Guía para la Elaboración de Planes de Manejo de Residuos Peligrosos

Con fecha 16 de junio de 2005, entró en vigencia el decreto Supremo N° 148/03, "Reglamento sanitario sobre manejo de residuos Peligrosos", el cual regula los aspectos de generación, almacenamiento, transporte y eliminación de este tipo de residuos. La entrada en vigencia de esta nueva normativa implica que tanto el sector público como el sector privado deberán asumir nuevas responsabilidades en la gestión de residuos peligrosos.

El Reglamento señala que algunos generadores de residuos deberán presentar un Plan de Manejo de residuos Peligrosos ante la Autoridad Sanitaria. En este contexto, la guía que se presenta pretende ser un documento orientado respecto de la elaboración de este tipo de planes.

La guía contiene información útil para los generadores de residuos, en tanto serán ellos quienes deberán determinar si los residuos generados en instalaciones son peligrosos y, posteriormente, determinar si están obligados a elaborar Planes de Manejo de Residuos Peligrosos según lo establece el DS N°148/03.

A su vez, la Guía contiene información útil para la Autoridad sanitaria, en tanto serán ellos los responsables de la revisión de los Planes de manejo, así como también de la fiscalización de su correcta implementación.

Documento(s):

Guía para la Elaboración de Planes de Manejo de Residuos Peligrosos (1.09 mb)