REGISTRO DE AUDITORES DE ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA



El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) pone a disposición de los/as profesionales interesados/as y las instituciones competentes, el Registro Nacional de Auditores de Acuerdos de Producción Limpia.

El Registro, es una nómina pública que incorpora a los Auditores habilitados para realizar las actividades de auditoria asociadas a la evaluación de cumplimiento de los Acuerdos de Producción Limpia.

El propósito es contar con un registro de Auditores que tengan la experiencia y las habilidades necesarias para constatar de manera sistemática y objetiva las evidencias que permitan corroborar el cumplimiento de las metas y acciones comprometidas por las empresas suscritas en un Acuerdo de Producción Limpia.

¿Qué es un Auditor de Acuerdos de Producción Limpia?

Son personas naturales o jurídicas que cumplen con la NCH 2825.Of2009. La resolución y las Bases de postulación al Registro Nacional de Auditores de Evaluación de Cumplimiento de Acuerdos de Producción Limpia.

Los postulantes acreditados, serán parte de la nómina de auditores vigentes, que estarán a disposición de las empresas adheridas a un APL, en la página web del Consejo Nacional de Producción Limpia, www.cpl.cl.

Las empresas serán las responsables de la selección del auditor desde el Registro respectivo, bajo los criterios que ésta determine y en función de los aspectos que requieren ser auditados.

En caso de querer registrarse, usted deberá previamente leer de manera obligatoria los siguientes documentos: